fbpx
Close
Villa Allende, Córdoba, Argentina
info@campragolf.com
Control Punto Bajo (M LINE)

Control Punto Bajo (M LINE)

En el mundo de la enseñanza cuando mencionamos CONTROL DEL PUNTO BAJO hacemos referencia a donde pega el palo, básicamente la capacidad del jugador de controlar donde pega el palo en el momento de máxima compresión de la pelota.

Para que cada uno lo comprenda mejor el punto bajo del circulo puede relacionarse con el ángulo de ataque y cuanto más negativo es más delante de la pelota pega y cuanto más positivo más atrás de la pelota (la tecnología marca esta variante y lo hace de esa manera ANTES/DESPUES). Algo que es de suma importancia es que entiendan que no va relacionado con que tan vertical o horizontal sea la transición porque el jugador utiliza variantes (sin importar el nivel del jugador) para cambiar el ángulo de ataque cerca del impacto (por ej., jugador aficionado con una vara muy vertical en transición y pega con ángulo de ataque positivo con un hierro).

El gran Mac O Grady hizo referencia de está hablando de la M line al trazar una línea desde la axila al piso para comprobar como el jugador controla el punto bajo. Esto es de suma importancia en todos lo golpes y se vuelve aun mas critico en el tiro corto.

Como les he mencionado es de suma importancia comprender al swing de golf desde un ámbito 3D, con esto quiero decir las distintas áreas del cuerpo se mueven simultáneamente teniendo una relación directa sobre la cara del palo y el centro de masa del palo. La manera en la que el jugador pivotee, transición del jugador, vuelo de pelota que desee pegar, velocidad de palo (mayor o menor), palo que utilice, ángulo de lanzamiento son algunas variantes que hará que el jugador controle de distinta manera ese punto bajo para lograr el golpe deseado (o el mejor escenario)

Es fundamental que el jugador comprenda la importancia de las inclinaciones porque solo así será posible para el jugador adelantar el punto bajo. La gran mayoría de los golfistas mueven el cuerpo lateral (atrasa punto bajo) temprano en el downswing generando casting para hacer contacto con la pelota. Hay muchas variantes que el jugador utiliza, aunque de manera ineficiente para controlarlo

Por último, cabe remarcar que la posición de pelota del jugador esta directamente relacionada con este tema. El jugador de golf atrasa la pelota en postura por una necesidad y no porque no desee adelantarla. Al igual que cuando hablé sobre como el jugador crea sus alineaciones en postura, hace lo mismo con la posición de pelota la cual se va generando como consecuencia de como se mueve el jugador a lo largo del swing.

¿Vos sabes cómo controlas el punto bajo de tu swing?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *