Novedades

PEPA Y SUS DOS ULTIMOS TORNEOS EN LA COSTA OESTE



Después de una semana de descanso partí de nuevo para la Costa Oeste y más particularmente hacia Scottsdale; Arizona. Scottsdale es famoso porque ahí nació PING, sus Thunderbirds que son oriundos de la zona y el evento de golf más convocado en el mundo (Waste Management Phoenix Open) Dicho sea de paso aprovecho a invitarlos a viajar con nosotros el año próximo y les aseguro que van a presenciar alguno único e inédito.

El TPC de Scottsdale fue remodelado hace 6 años y dejo de ser un campo donde hay que hacer 25 bajo par para ganar. La cancha está más larga peor cada ano dejan los greens más firmes y los fairways más y más angostos. La ciudad se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar que hace que la pelota vuele más de lo normal. En las mañanas la temperatura baja a 10 grados y en ese momento vuela menos lo que hace el trabajo caddie jugador más y más desafiante además de que la pelota con el hierro 9 rebota más de 5 pasos.



Esta semana es de las más especiales del ano y alberga siempre un muy buen field, siendo Hideki Matsuyama el dos veces defensor del título (2016,2017) El evento desde el día lunes que intenta todos los anos batir su propio record de audiencia que se encuentra alrededor de 500 mil personas y eso que el día domingo baja de 200 mil el sábado a 45 porque es domingo de Super Bowl. Basta de cuentos y estadísticas, el torneo es una fiesta y el hoyo 16 es un lugar único en el mundo del golf para conocer asique esperamos que se sumen a nosotros para ir a verlo y jugar en los campos cercanos






El torneo no defraudo como lo hace siempre, de temprano las estrellas tomaron ventaja y tanto Fowler como Rahm tomaban los primeros lugares. Al comenzar el día domingo había 14 jugadores en 4 golpes y era el torneo para cualquiera cuando después de 4 hoyos estos últimos tenían un mal comienzo. El americano Chez Reavie tomo la punta, pero al final del día fue Gary Woodland quien le gano en el primer hoyo de playoff para volver al triunfo después de 5 años.


Para mi Y Piercy fue nuestro primer corte errado después de dos días muy malos arriba del Green. Es increíble como el juego arriba del Green empieza a afectar el resto del juego inclusive en los mejores jugadores del mundo. Un poco de practica el fin de semana y listos el domingo para viajar a nuestro próximo destino

AHORA NOS DIRIJIMOS A MONTERREY PARA EL ATT NATIONAL PROAM

El día domingo al mediodía volábamos desde Scottsdale hacia Monterrey para el famoso proam que se disputa dentro del 17 mile drive en Carmel, California. Cada semana de torneo en el PGA Tour parece un torneo grande ya por la calidad de jugadores que juegan. Este torneo fue siempre de nivel más bajo más allá de 1 o dos estrellas, pero esta semana hicieron presentes Scott, McIlroy, Johnson, Day, Spieth y muchos otros que demuestran lo difícil que es ganar en el PGA Tour.

Estas semanas son conocidas por lo largas que son y la cantidad de trabajo que uno tiene ya que se juega en 3 canchas distintas los tres primeros días de torneo. El formato es mejor pelota con un amateur y solo los 15 mejores avanzan al día domingo. Juegan esta semana 168 profesionales con sus debidos compañeros, los cuales que eligen en una fiesta tradicional el día martes previo al torneo. Hay varias maneras de jugar este torneo, pero al final del día cada amateur que participa paga 50 mil dólares de inscripción para que se den una idea el nivel de empresarios que había esta semana.

La rotación de canchas es Pebble Beach, Spyglass Hills Y Monterrey Peninsula Golf Course. Normalmente esta última es la más fácil y Spyglass la más difícil pero mucho depende del clima y como preparan cada una para la semana. Jugamos 3 días de practica con Billy Horshel que es muy amigo de mi jugador y entrenamos mucho sobre el Green. Esta semana mi jugador, después de charla con su equipo y basado en sus estadísticas hizo cambios grandes en su postura y gripe arriba del Green.

Los horarios de salida son para los 3 primeros días y nos informa que jugaremos con Ted Potter Jr su compañero y el CEO de RBC (Royal Bank of Canadá) como compañero nuestro. Los dos primeros días fueron muy difíciles para nosotros, rápidamente sobre par y ahí es donde una se da cuenta como al final del día es la actitud la que marca la dirección del resultado. Piercy peleo el día entero y se llevó una vuelta de 71 cada día para colocarse al límite del corte clon corte clasificatorio al tercer día. Llega el sábado y el día del corte, por suerte jugábamos en la cancha que esa semana venía siendo la más fácil que fue Monterey Península y pudimos arrancar bajo par rápido, lo cual calmo un poco la ansiedad y nos permitió pasar el corte. La nota del día fue nuestro compañero de juego Ted Potter Jr, quien después de 7 hoyos venia 7 bajo par para el día y empataba la punta para el momento. Cuando pasamos por el hoyo 9 venían las cámaras a seguirnos y así y todo el seguía embocando putts y no aflojaba. Ese día soplo mucho viento y fue recién sobre el final que termino bogey-bogey y cerro con vuelta de 62 para quedar empatando la punta con Dustin Johnson.

Llega el dia domingo y finalmente todos los jugadores a Pebble Beach para definir el torneo de profesionales y amateurs. Nosotros arrancamos el dia con todo y veníamos 5 menos después de 7 hoyos. Rapidamente nos colocamos entre los 7 primeros pero el hoyo 8,12 y 13 nos hizo pagar y cerramos con vuelta de 70 golpes para terminar top 20. Nota aparte, he trabajado para muchos jugadores buenos en el pasado pero nunca me paso ver a uno (Scott Piercy) que deje tantas pelotas dadas , INCREIBLE. Al final del dia nuestro buen amigo Potter se llevo el torneo. La verdad que es muy bueno ver jugadores como el ganar en el tour, Ted perdió su tarjeta y jugo en el Web el ano pasado. Esta semana paraba en el mismo hotel que pare yo y compartia habitación con su caddie, algo que no se ve en el PGA Tour. Por ultimo, fíjense cuando gana Ted Potter el enojo de Dustin que ni siquiera lo saluda……..



Bueno , perdón la demora pero quería dejarles algunas historias. Espero las disfruten y comenten cosas que les gustaría que escriba

 







Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners