Novedades

PEPA EN EL PGA TOUR



Espero les haya gustado el primer artículo de la semana pasada. Domingo a la noche después de Hawái Salí con Coco Monteros y Fabián Gómez hacia el aeropuerto de Honolulu. Próximo destino, LAX para jugar el Career Builder. Aterrizamos a las 615 am del lunes y de ahí 2 horas de auto hacia el sur para llegar a Palm Springs, un destino ideal para los golfistas.

 

El torneo de esta semana comenzó hace muchos años en homenaje a un comediante americano que falleció llamado Bob Hope. Este último reunía a famosos durante esta semana y a los mejores jugadores del mundo para hacer un proam durante 5 días en el desierto californiano. El torneo fue todo un éxito y hoy representa una fecha más del circuito del PGA Tour. Palm Springs es el lugar ideal para el golfista en esta época del año porque ofrece excelente temperatura cuando la mayoría del país se encuentra bajo nieve.

Después de dos semanas en las islas Hawaianas aparecen los camiones de cada marca por primera vez en el ano y con eso la oportunidad para muchos para probar distintas varas y cabezas con los productos nuevos.


Este es el primer torneo full field del ano y el formato del mismo es de 3 días en pareja con un aficionado pero alternado. Claro, cada amateur juega los 3 primeros días con un pro distinto y solo los 6 mejores amateurs de estos 3 días juegan el domingo. Para que se den una idea el corte al aficionado fue de 25 bajo par este ano para tres días (eso es en pareja con cada pro por día)

Vamos a lo que paso en el torneo, la canchas que se juegan este ano son La Quinta, Nicklaus Course y Stadium Course como campo principal. El día jueves fue Rahm quien tomó la delantera con vuelta de 10 bajo par. Los próximos días no se separó del grupo y al domingo final era Austin Cook quien saldría como líder. Mi jugador tuvo una gran semana de tee a green y el día sábado en la cancha principal emboco unos putts claves que lo colocaban cuarto a solo 2 de la punta.



El día domingo tuvo altos y bajos para nosotros, pero después de hacer águila el 5 y birdie el 6 tomábamos la punta y parecía que íbamos a estar ahí hasta el final. Un mal tiro de salida en el 10 nos costó el bogey y la punta. Ese hoyo marco a Piercy y no pudimos volver acercarnos más de Rahm más allá de pelear hasta el final y logar un gran sexto puesto.

Párrafo aparte para Jon Rahm, tuve la suerte de verlo jugar por primera vez y no estuvo en problemas en todo el día. No hizo bogeys e hizo una vuelta de 5 menos sin meter prácticamente. Para todos los que están pensando en un jugador que pueda quitarle el numero 1 a Dustin Johnson acá lo tienen. No muchas veces se ve un jugador con este poder control y cerrar sin miedo en los últimos hoyos……..


Bueno, saludos a todos. Hasta la próxima desde Phoenix en dos semanas



Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners